Empresas de tecnología, construcción, medios de comunicación, alimentación y medicina, del Eje Cafetero, mostraron sus productos al público.
Con la participación de 27 empresas se llevó cabo la Feria de Proyectos de Innovación programada por Colciencias en donde dichas compañías daban a conocer al público las ideas en las que estuvieron trabajando por seis meses.
Durante el evento se realizó también la premiación de tres de estas empresas que se destacaron por lograr tener valor en sus productos y lograr impactar realmente al consumidor. A los ganadores les fue otorgado por Colciencias el 80% de recursos del total de cada proyecto de innovación con el fin de incentivarlos a seguir adelante con su meta.
Montajes Técnicos Industriales, de la ciudad de Armenia, fue la empresa ganadora del primer puesto de la feria de innovación, siendo favorecidos con la entrega de $27.000.000 tras presentar su proyecto FlexiSilo, el cual consiste en la instalación de una construcción diseñada para almacenar grano y otros materiales a granel lo cual lleva a las empresas productoras de grandes cantidades a aprovechar mejor el espacio. El silo está fabricando con fibras de alta resistencia que son aprobadas para industria alimenticia y lo cual permite que sean lavables, que se puedan llenar y descargar muchas veces con mayor facilidad y de esta manera maximizar el espacio para almacenamiento de bodegas. almacenar harinas, granos como trigo, maíz, fríjol y diferentes productos como materiales de construcción.Industrial Básicas de Caldas se llevó el segundo lugar, siendo beneficiada con el monto de $ 21.000.000, al presentar un proyecto que facilitará la aparición de nuevas empresas en el mercado de los detergentes en polvo sin necesidad de hacer una gran inversión, con la ventaja de que el producto puede ser exportado. En la actualidad se adelantan proyectos para producir Sulfitos de Sodio y Dióxido de Azufre Líquido, con los cuales se busca ampliar el portafolio de productos.
Industrial Básicas de Caldas se llevó el segundo lugar, siendo beneficiada con el monto de $ 21.000.000, al presentar un proyecto que facilitará la aparición de nuevas empresas en el mercado de los detergentes en polvo sin necesidad de hacer una gran inversión, con la ventaja de que el producto puede ser exportado. En la actualidad se adelantan proyectos para producir Sulfitos de Sodio y Dióxido de Azufre Líquido, con los cuales se busca ampliar el portafolio de productos.
La empresa especializada en materiales de construcción, Arquitectura Liviana, fue la tercera ganadora al obtener ayuda económica de $15.000.000, dicha compañía se caracteriza por encargarse de la venta de materiales para sistemas constructivos livianos (sistema Dry-Wall), aplicables a cualquier tipo de edificación. El objetivo de la empresa es brindar asesoría a sus clientes, logrando soluciones constructivas que cumplan con sus expectativas y que perduren en el tiempo.